Vive una experiencia única en Nuquí

Durante la temporada de julio a octubre llegan las ballenas jorobadas al pacífico chocoano desde la Antártida para aparearse y tener sus ballenatos y uno de los mejores lugares para apreciar esta maravilla es el municipio Nuquí, donde estaremos guiándote a la mejor experiencia de tu vida.

De interés

Estos animales migratorios recorren aproximadamente 8.000 kilómetros desde la Antártida para llegar hasta Colombia y luego, cuando la temporada más fría de los Polos ha finalizado, regresan a las aguas del norte, para alimentarse en el verano polar.

La llegada de las ballenas a nuestro país marca el inicio de una importante temporada turística para los consejos y comunidades afrodescendientes de la zona fortalezcan sus habilidades en ecoturismo. Cada año se estima que la región recibirá a unos 35.000 turistas nacionales e internacionales. Por ello, motoristas de la región han sido capacitados en avistamiento responsable de ballenas.

Además, es una oportunidad sin igual para que los científicos aprovechen para estudiar sus cantos, que pueden durar hasta 50 minutos y cuyo eco puede recorrer una distancia de 25 kilómetros bajo el agua.